Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Se inauguró festival de Cusco con 355 cortometrajes del mundo en competencia

Publicado el 12/11/10

Cineastas de 38 países del mundo participan en el 7mo Festival Internacional de Cortometrajes Cusco FENACO-2010, que se realiza en la ciudad imperial. La cantante y actriz Magaly Solier inauguró el evento en el que compiten 355 cortometrajes de diversos países.

Ines Agresott Gonzales, directora del FENACO, informó que la proyección de los cortos se inició el jueves 11 de noviembre y culminará este sábado 13 por la noche en el Teatro Municipal Daniel estrada Pérez, la Capilla de San Bernardo, La Casa Garcilaso y la sala Tipón de la Municipalidad del Cusco.

La actriz de La teta asustada, cinta de Claudia Llosa nominada al Oscar como Mejor película en idioma extranjero, dijo sentirse orgullosa de ser peruana y de estar en la tierra de los Incas y que para ella es un honor ser parte del jurado. Contó que, solo en el primer día de proyección visualizó 70 producciones. “Estoy muy feliz, muy contenta y agradecida con la invitación es difícil juzgar los trabajos de los demás”, dijo.

La ceremonia de inauguración del Festival culminó con un show que protagonizó la actriz y cantante, en el que interpretó algunos temas de su disco Warmi. Acto seguido se le entregó una Varayoc y la condecoración como visitante distinguida con la resolución 345-2010 por la Municipalidad del Cusco.

Cinéfilos cusqueños, turistas nacionales y extranjeros y organizadores del evento asisten a la proyección de los cortos.

Este año compiten 104 cortometrajes nacionales, 14 de Cusco, en formatos de ficción, animación, documental, drama de corte estudiantil, entre otras.

Así como en anteriores actividades, en esta ocasión se reconocerá y premiará a los mejores productos. El jurado está conformado por Magaly Solier, Joao Garcao, Lorena Branchini, Gabriel Quispe y Jaime Manrique.

“Hay cortometrajes de 38 países de los 42 que convocamos, muchos realizadores saben lo importante que es este festival. Han venido desde Oceanía, África”, dijo la directora.



2 responses to “Se inauguró festival de Cusco con 355 cortometrajes del mundo en competencia”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by giulia razetto, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Se inauguró festival de Cusco con 355 cortometrajes del mundo en competencia http://serpl.us/bZC1gD […]

  2. QUILLAMAMA says:

    CASA ECUATORIANA – Auspicia Doc. La Batalla de CHILE – ” La Insurreccion de la Burguesia” Viernes 10 de Diciembre- 7p.m Conferencia -Taller.
    Organixa:Asociacion Latinoamericana de Documentales y Peliculas ALTERNATIVAS.
    Info:07401339171 -0208-2573688. Hall : 144-146 King’s Cross Rd. WC1X-9DU.LONDRES.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *