Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



San Isidro: desde este jueves se multará con S/.144 por mal uso del claxon

Publicado el 02/11/10

Desde este jueves multarán con 144 nuevos soles a los conductores de transporte público y privado que usen innecesariamente las bocinas de sus vehículos en las calles y avenidas del distrito de San Isidro, anunció hoy al alcalde de ese distrito, Antonio Meier.

El burgomaestre explicó que se trata de una campaña contra la contaminación sonora generada, entre otros motivos, por el uso indiscriminado y sin motivo de la bocina por parte de los conductores.

“Tenemos que entender que el ruido de las bocinas puede dejar sordo a una persona o alterar sus nervios y su tranquilidad en sus viviendas o sus centros laborales. Esta situación puede ser muy grave, por lo que es necesario tomar medidas correctivas”, manifestó.

Reiteró que hasta mañana continuará la campaña educativa e informativa sobre esta medida municipal en las principales avenidas del distrito para iniciar, este jueves, la etapa de control y sanción.

“Hace cuarenta años los conductores de servicio colectivo golpeaban las puertas del vehículo para llamar a sus pasajeros. Ahora los llaman tocando el claxon. Queremos desterrar esa actitud inapropiada”, agregó.



One response to “San Isidro: desde este jueves se multará con S/.144 por mal uso del claxon”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gustavo Kanashiro, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: San Isidro: desde este jueves se multará con S/.144 por mal uso del claxon http://serpl.us/a8Hpod […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *