Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Película “Altiplano” en Festival de Cine Europeo

Publicado el 06/11/10

Co-producción Belga-Holandesa-Alemana y la productora peruana Cinecorp se presenta el lunes 8 de noviembre en el CCPUCP con la presencia de Magaly Solier y Norma Martínez

La película “Altiplano”, una co-producción belga-holandesa-alemana que cuenta con la participación de Cinecorp como productora peruana, se presentará en Lima, Trujillo y Cajamarca, dentro del marco del Festival de Cine Europeo.

“Altiplano”, dirigida por Peter Brosens y Jessica Woodworth (directores de la película Khadak, ganadora del León del Futuro en el Festival de Cine de Venecia en el 2007) y protagonizada por Magaly Solier y Olivier Gourmet (mejor actor en el Festival de Cannes 2002) fue rodada entre julio y agosto del 2008 en el Colca, con la participación de más de 150 extras y con un equipo técnico y de actores en su gran mayoría peruanos.

“Altiplano” narra la historia de Grace (Jasmin Tabatabai), fotógrafa de guerra, quien devastada por un violento incidente en Iraq renuncia a su profesión. Su esposo belga, Max, es un cirujano que trabaja en una clínica en los Andes del Perú. Cerca de allí, los aldeanos de un poblado sucumben a una enfermedad causada por la contaminación de una mina local. Mientras que Saturnina (Magaly Solier), una joven del lugar pierde a su novio debido a la contaminación por lo que inicia una protesta contra las violaciones hacia su pueblo y su tierra.

“Altiplano”, fue estrenada en 2009 en el Festival de Cine de Cannes, ha sido seleccionada a los mejores festivales de cine en el mundo y ha ganado numerosos premios internacionales, entre ellos el Grand Prix en el Festival Internacional de Bangkok y en el Festival Du Film Europeen de Virton, (Luxemburgo), mejor película y premio a mejor actriz a Magaly Solier en el Festival Internacional de Avanca, (Portugal), premio especial del jurado en el Festival Internacional de Torun, (Polonia), entre otros

La película cuenta también con la actuación de Norma Martínez y será estrenada pronto en Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *