Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Merkel pide a privados que ayuden en mecanismo anticrisis en eurozona

Publicado el 24/11/10

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a insistir hoy en la necesidad de que los inversores privados participen en un mecanismo anticrisis para acelerar la mejora de la economía en la eurozona.

“Los inversores que tanto dinero ganaron con los altos intereses y los bonos estatales tienen que asumir ahora responsabilidades y participar en un mecanismo anticrisis a largo plazo”, dijo la líder democristiana en el Bundestag, en su discurso durante el debate de los presupuestos generales del año 2011.

La posición de Merkel es algo controvertida dentro de la Unión Europea (UE), publicó la agencia alemana de noticias DPA.

Ese mecanismo se planea para mediados de 2013, fecha en la que según lo previsto dejará de existir el actual fondo europeo de rescate de 750.000 millones de euros (1 billón de dólares).

En su discurso, la jefa de gobierno alemana insistió en que es preciso aprender de los errores del pasado y poner las bases necesarias para que no vuelvan a producirse en el futuro.

Merkel reconoció que los países del euro se encuentran ante una problemática situación sobre la que no es fácil tomar decisiones

Por otro lado, la canciller garantizó que en Alemania, locomotora europea desde hace meses, el “razonable crecimiento” actual se mantendrá en los próximos años “si las cosas se hacen bien”.

El Producto interior bruto (PIB) del país crecerá un 3,4% este año y casi un 2 % en 2011, según sus previsiones.

A su vez, Merkel recordó que la crisis económica y financiera mundial también se sentirá en los presupuestos generales el Estado para 2011, que contemplan una nueva deuda de 48.400 millones de euros (casi 65.000 millones de dólares).

Por ello, los presupuestos para 2011 están marcados por drásticas medidas de ahorro para reducir el fuerte déficit público y serían aprobados el viernes en Berlín.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *