Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Los 10 hombres más poderosos del mundo, según Forbes

Publicado el 04/11/10

El presidente chino, Hu Jintao, el de EE.UU., Barack Obama, y el reyAbdulá de Arabia Saudí son las personalidades más poderosas del mundo, según la lista publicada este jueves por la revista económica Forbes, que está compuesta de 68 puestos y en la que sólo figuran cuatro mujeres y cinco latinoamericanos.

Hu Jintao, presidente de China, lidera el ranking de la revista de los personajes más poderosos, seguido por Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, rey de Arabia Saudita.

El listado está integrado por 67 personalidades, y su objetivo “es exponer el poder, no glorificarlo, y comprobar con el tiempo que así como es fácil perder influencia, es difícil ganarla“, explicó la publicación en un comunicado.

La primera mujer en aparecer en el listado es la canciller alemana, Angela Merkel, de 56 años, que está en sexta posición y a quien siguen en este orden el primer ministro británico, David Cameron, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, la presidenta del Partido del Congreso de India, Sonia Gandhi, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien cierra los diez primeros puestos.

Asimismo sobresalen el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (40), el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon (41), el presidente del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon (47), el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden (57), o la comunicadora estadounidense Oprah Winfrey (64).

Las 10 personas más poderosas, según la revista Forbes:

  1. Hu Jintao, presidente de China.
  2. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
  3. Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, rey de Arabia Saudita.
  4. Vladimir Putin, primer ministro de Rusia.
  5. Papa Benedicto XVI.
  6. Angela Merkel, canciller de Alemania.
  7. David Cameron, primer ministro de Reino Unido.
  8. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal.
  9. Sonia Gandhi, presidenta del Congreso Nacional Indio.
  10. Bill Gates, fundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.


One response to “Los 10 hombres más poderosos del mundo, según Forbes”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Renato Zeballos, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Los 10 hombres más poderosos del mundo, según Forbes http://serpl.us/bFRI54 […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *