Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Incendio en solar del Cercado de Lima deja sin vivienda a unas 200 personas

Publicado el 12/11/10

Un voraz incendio ocurrido esta madrugada consumió las viviendas y los enceres de 20 familias que vivían en un solar del Cercado de Lima, dejando también diez heridos que fueron trasladados a un nosocomio local, informó la Municipalidad de Lima.

Judith Valdivia, subgerente de Bienestar Social de la comuna metropolitana, señaló que las viviendas ocupadas por alrededor de 200 personas en el solar localizado en el cruce de los jirones Sandia y Las Bambas, quedaron inhabitables y corren  peligro de derrumbe luego que el incendio debilitara seriamente sus estructuras.

“Lo preocupante es que hay niños muy pequeños que han quedado damnificados y sus familias lo han perdido todo”, lamentó la funcionaria, quien indicó que la comuna capitalina brindará ayuda humanitaria a las familias perjudicadas hasta que éstas encuentren un nuevo hogar o sean reubicadas en viviendas de sus familiares.

Indicó, además, que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios maneja las hipótesis de que el incendio habría sido provocado por un corto circuito o la caída de una vela encendida.

“Nosotros hacemos fuertes campañas de sensibilización en los solares para que las personas ordenen sus instalaciones de energía eléctrica, con el fin de evitar estos accidentes, pero muchos no hacen caso”, comentó.

Durante la intervención de los bomberos y funcionarios de la municipalidad de Lima en el solar, se comprobó que algunas viviendas eran utilizadas como hogares temporales de adultos y jóvenes consumidores de drogas, señaló Valdivia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *