Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Hospital Loayza se actualiza gracias a inversión de casi S/. 5 millones.

Publicado el 02/11/10

Más de 4 millones 900 mil nuevos soles invirtió el Hospital Nacional Arzobispo de Loayza en la compra de una cámara Gamma, máquinas de anestesia, ventiladores volumétricos, equipos de hemodiálisis, un pletismógrafo, 500 camas clínicas y veladores, que inauguraron el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, y la viceministra de Salud, Zarela Solís.

Son más de 30 las especialidades médicas que brinda la institución y con la adquisición de estos modernos equipos se realizarán estudios de medicina nuclear y modernizarán los servicios de hemodiálisis, neumología, sala de operaciones, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los diferentes pabellones con los que cuenta dicho nosocomio.

En la ceremonia de inauguración, el ministro de Salud expresó que con estas adquisiciones el hospital Loayza se pone a la vanguardia en tecnología y a la par de los hospitales más modernos del Perú. “Se brindará una mejor atención a los pacientes que acudan a este centro”, indicó. “Con el pletismógrafo, que es un equipo muy moderno utilizado para realizar exámenes de la respiración humana, con los equipos de anestesia, y las camas modernas, entre otros”, afirmó.

Por su parte la viceministra de Salud, indicó que los equipos antiguos han sido donados a hospitales del interior del país para mejorar su capacidad de atención.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *