Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Exhortan a los centros educativos a utilizar vehículos formales para viajes de promoción

Publicado el 10/11/10

Para prevenir accidentes en las vías del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), instó a los colegios a programar los viajes de promoción de sus alumnos en vehículos formales que cuenten autorización y GPS.

Elvira Moscoso, jefa de ese organismo, sostuvo que es importante que los padres de familia, directores escolares y autoridades educativas sean muy cuidadosos a la hora de contratar un ómnibus para efectuar las tradicionales excursiones del alumnado que egresa del plantel.

Al comentar la muerte de dos escolares durante el viaje de promoción del colegio Cristo Redentor al Cusco, la funcionaria indicó que las unidades de transporte interprovincial deben contar con todos los permisos del caso y los equipos que permitan controlarlas durante su ruta.

Desde las sede del Ministerio de Transportes, indicó que, si el chofer del bus excede la velocidad o realiza maniobras temerarias, los propios pasajeros pueden reclamar para que el conductor corrija su acción, o en su defecto, solicitar la presencia de la Policía de Carreteras.

“El seguimiento se hace desde Lima, pero corresponde a los gobiernos regionales concretar la utilización de la señal GPS en las unidades que ellos autoricen dentro de la región. Tenemos esta exigencia y ya se está sancionando cuando las unidades circulan sin el equipo”, remarcó.

Cualquier denuncia se puede reportar al teléfono 0800-12345 , línea gratita que también orienta al público usuario de los servicios de transporte interprovincial sobre qué empresas cumplieron con instalar el GPS en sus vehículos, apuntó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *