Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Estudio señala que dieta rica en vegetales ayuda a proteger de fracturas

Publicado el 22/11/10

Los adultos mayores que comen verduras, frutas y granos integrales poseen una mayor masa ósea, por lo que tendrían menos posibilidad de sufrir una fractura que el resto, así lo señala un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition.

El equipo de la McGill University de Montreal en Canadá analizó la relación entre la “densidad nutritiva” de la dieta y el riesgo de sufrir fractura ósea en 3.539 mujeres posmenopáusicas y en 1.649 hombres mayores de 50 años.

Al inicio del estudio, los participantes respondieron cuestionarios alimentarios detallados. Una dieta densa en nutrientes implica el consumo de gran cantidad de frutas, verduras, granos integrales ricos en fibra y pescado, explicó uno de los científicos.

En general, por cada 40 por ciento más de calorías derivadas de las frutas, las verduras y otros alimentos ricos en nutrientes, la posibilidad de sufrir una fractura en 10 años se redujo un 14 por ciento en las mujeres. La misma tendencia se observó en los hombres, aunque quizás debido al azar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *