Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Escolares piuranos reciben charlas sobre los productos pirotécnicos

Publicado el 24/11/10

Con el objetivo de evitar la pérdida de vidas humanas y de personas quemadas y mutiladas por el uso de pirotécnicos prohibidos, el Comité Provincial de Defensa Civil de Piura organizó una campaña de sensibilización dirigida a los escolares piuranos.

Durante la charla impartida por personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) recomendaron a los alumnos a “no usar, no manipular, no comprar y no vender productos pirotécnicos”.

“Estos productos tienen como ingrediente esencial la pólvora, un explosivo que contiene azufre y carbón de metal que con la elevación de la temperatura emite gases, incandescencia y luminosidad, por lo que la persona puede sufrir serias quemaduras, mutilaciones en el cuerpo, pérdida de la vista y oído, así como ocasionar incendios”, advirtieron los especialistas.

A la charla asistieron escolares de las instituciones educativas Enrique López Albújar, Ignacio Sánchez, Parcemón Saldarriaga Montejo y Rosa Carrera de Martos, así como representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *