Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Congreso rindió homenaje a equipo campeón mundial de Surf

Publicado el 04/11/10

El Congreso de la República rindió un merecido homenaje al equipo peruano de surf, que obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Tabla desarrollado recientemente en el balneario limeño de Punta Hermosa.

Doce tablistas, entre ellos los reconocidos Analí Gómez, Gabriel Villarán y Javier Swayne, recibieron de manos del titular del Parlamento y de la congresista Cenaida Uribe (GPN), promotora del reconocimiento, la medalla “Honor al Mérito Deportivo” del primer poder del Estado por su destacado papel en el torneo Billabong ISA World Surfing Games 2010.

También recibieron el diploma de honor respectivo y la moción de saludo de la Representación Nacional

Tras felicitar a los deportistas, el presidente César Zumaeta manifestó que la actuación de los jóvenes valores tiene gran importancia y mucho mérito porque se ha superado a países que son potencias mundiales en surf, como Australia, Sudáfrica y Brasil.

“El Congreso de la República tiene la gran satisfacción de recibir a una juventud que cada vez avanza más en logros importantes para el deporte nacional, en todos las disciplinas”, refirió.

Más adelante Zumaeta Flores dijo que el Perú “está de moda”, al hacer un paralelo de este éxito con el hecho de que nuestro país ha pasado a ser el número uno de Sudamérica para hacer negocios y haber experimentado una importante mejora en su ubicación en el ranking Doing Business 2011.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *