Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Cerro De Pasco vivirá la fiesta del fondismo nacional

Publicado el 05/11/10

La XXIX edición de la Maratón Internacional Meseta del Bombón, se desarrollará el domingo 21 de Noviembre, teniendo como partida el distrito de Carhuamayo, desde las 9:30 horas, la carrera pasará por localidades desde Carhuamayo, Chinchaycocha (Junín), el Santuario de Bosques de Piedras de Huayllay, hasta llegar al estadio Daniel Alcides Carrión en Cerro de Pasco, donde culminará la competencia.

La Maratón Internacional Meseta del Bombón, es considerada como la más alta del mundo, pues se corre sobre a una altura de 4,338 msnm, cuya organización esta a cargo de la Honorable Municipalidad de Cerro de Pasco, que repartirá este año mas de 100 de mil nuevos soles de premios en efectivos..

Cabe destacar, que la prueba de largo aliento, ya tiene la medición de ruta internacional reglamentaria de 42 kms. 195 metros, realizado en el lugar por el máximo organismo Internacional IIAF (Federación Internacional de Atletismo Amateur), con sede en Brasil.
Atletas como los representantes de Junín Florencio Machacuay (ganador del 2009) y Gobin Cóndor, el huancavelicano Miguel Mallqui y la pasqueña Hortencia Arzapalo, entre otros, confirmaron su participación.

Participarán las categorías calificados de 18 a 39 años, los máster de 40 a 50 años, juveniles, menores y discapacitados. Se ha dispuesto que las categorías calificados damas y máster (damas y varones) correrán 21kilometros 97.5 metros, los juveniles (damas y varones) y discapacitados 10 kilómetros y los menores (damas y varones) 5 kilómetros. Los 42 kilómetros sólo correrán los calificados varones.

La Maratón Internacional, se caracteriza por el gran nivel competitivo, donde los corredores aficionados profesionales, año tras año, poner a prueba el límite de su organismo y el desafío a la altura a más de 4338 msnm.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *