Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Protesta contra la reforma jubilatoria reúne a 200 mil opositores en Francia

Publicado el 28/10/10

Los opositores a la reforma de las pensiones aprobada el miércoles en Francia volvieron a organizar hoy una jornada de huelgas y concentraciones contra la ley, aunque con un seguimiento considerablemente menor que el registrado en las protestas celebradas hasta ahora.

Los sindicatos franceses prosiguen así su lucha contra la reforma impulsada por el gobierno conservador del presidente Nicolas Sarkozy.

Según estimaciones del gobierno, los sindicatos lograron movilizar hasta el mediodía a 200 mil opositores a la reforma, frente a las 480 mil que habían participado en las concentraciones a la misma hora de la anterior jornada de protesta.

“Aumenta el apoyo de los franceses” a la reforma, analizó un experto del diario Le Parisien, que recoge la agencia de noticias DPA.

Sarkozy quiere que la ley entre en vigor a mediados de noviembre. La controvertida reforma prevé una subida de la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años de forma paulatina hasta 2018. Para quien no tenga aportes suficientes la edad subirá de 65 a 67 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *