Sábado, 5 de Diciembre del 2020
turismo


Primer hombre con brazos biónicos murió en accidente de tráfico

Publicado el 23/10/10

El primer hombre capaz de conducir con un brazo biónico que controlaba mentalmente murió el jueves, después de sufrir un accidente de tráfico cerca de la ciudad de Graz, al sur de Austria, informaron hoy fuentes médicas. Christian Kandlbauer, de 22 años, había perdido ambos brazos en un accidente industrial en 2005 y desde hacía un año vivía con la prótesis “Mano Sensible”, el primer prototipo accionado mentalmente que le permitía incluso tener sensibilidad en un dedo de su “mano” izquierda gracias a una serie de microrreceptores.

Kandlbauer había conseguido su carné de conducir para un coche automático con algunas pequeñas modificaciones para adaptarlo a su situación, ya que, además de la prótesis “inteligente”, llevaba otra normal en el brazo derecho.La policía sostiene que el accidente se produjo por un exceso de velocidad que llevó a su vehículo a salirse de la carretera y chocar con un árbol. Tanto los médicos como la policía consideran imposible saber si en el accidente tuvo algo que ver su brazo artificial.

“Siento una agradable presión de mano”, dijo tras recibir un apretón de manos Kandlbauer en noviembre pasado, cuando se le implantó la novedosa prótesis. “Cuando no has sentido nada durante cuatro años y de repente vuelves a sentir, es una sorpresa”, indicó.

En 2005 el joven perdió ambos brazos al sufrir una descarga de 20.000 voltios en la misma empresa en la que trabajaba actualmente y a la que iba a acudir para cumplir con su jornada laboral el día del accidente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai