Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Para la historia: Perú se coronó Campeon Mundial de Surf en Punta Hermosa

Publicado el 27/10/10

La selección peruana logró el título por equipos gracias a los podios conseguidos por Villarán y Sofía Mulanovich y a las buenas actuaciones de todos los surfers nacionales.

El equipo se coronó campeón mundial por equipos en los ISA World Surfing Games, el objetivo principal de todos los seleccionados por encima de las medallas individuales. Además del subcampeonato de Villarán, Sofía Mulanovich quedó en el podio con la medalla de bronce, Benoit Clemente llegó a la final de la categoría Longboard, y Analí Gómez y Matías Mulanovich llegaron a semifinales, lo que ayudó a acumular el puntaje con el que los peruanos se coronaron campeones mundiales.

“El oro no me importaba, me importaba el mundial”, dijo Matías quien se sacrificó en la semifinal evitando que otro australiano pueda clasificar y sumar más puntos.

Podio

ORO: Perú – 14370 puntos
PLATA: Australia – 14160 puntos
BRONCE: Sudáfrica – 11820 puntos

Imágenes

(Fotos: ISA)



One response to “Para la historia: Perú se coronó Campeon Mundial de Surf en Punta Hermosa”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Alejandra Isabel, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Para la historia: Perú se coronó Campeon Mundial de Surf en Punta hermosa http://serpl.us/ctHXWH […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *