Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Norcorea: Kim Jong Il consagra a su hijo como su sucesor

Publicado el 11/10/10

Aplaudiendo, saludando e incluso esbozando alguna sonrisa, Kim Jong Un –el heredero del líder norcoreano Kim Jong Il– se unió a su padre ayer en una gigantesca marcha militar, en su más destacada aparición pública desde que fue designado como el próximo líder nacional.

Vestido en un traje de civil azul oscuro, Kim Jong Un se sentó al lado de su padre en una plataforma de observación en la plaza Kim Il Sung para ver los tanques que cargaban lanzagranadas y misiles de largo alcance, en un gigantesco desfiles militar en ocasión de las celebraciones por el 65° aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

La jornada representó el debut público de Kim Jong Un, menos de dos semanas después de haber sido designado general de cuatro estrellas en el primero de una serie de nombramientos que lo colocan en el camino a la sucesión.

Los espectadores de la marcha gritaban “¡Hurra!’’ y algunos hasta lloraron al ver a los dos Kim, uno al lado del otro, sobre un enorme retrato del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, padre del actual líder, en el corazón de Pyongyang.

Los ciudadanos cantaban “¡Kim Jong Il! ¡Protégelo hasta la muerte!’’ y “¡Kim Jong Il, unámonos para apoyarlo!’’ mientras veían al anciano líder del país cruzar la plataforma, aparentemente cojeando un poco y sosteniéndose de una barandilla.

Los Kim, padre e hijo, aparecieron después en una celebración nocturna en la capital que incluyó un gran espectáculo de fuegos artificiales y música patriótica.



One response to “Norcorea: Kim Jong Il consagra a su hijo como su sucesor”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Martin Vegas Coronad, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Norcorea: Kim Jong Il consagra a su hijo como su sucesor http://serpl.us/ckPxdg […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *