Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Minero rescatado amante del rock es invitado a la casa-museo de Elvis Presley

Publicado el 13/10/10

Edison Peña, unos de los 33 mineros rescatados de la minas San José, , en Atacama, quien desde su encierro pidió música de Elvis Presley para animar sus días y las de sus compañeros recibió un premio que lo llenará de emoción.

Edison Peña fue el 12 minero en ser rescatado de las profundidades de la mina donde permaneció 70 días. Apenas horas después de permanecer en la superficie recibió una invitación a visitar Gracelan, la casa de Elvis Presley en Menphis, Estados Unidos.

Un comunicado de la misma Casa de Elvis, publicado en el sitio oficial del extinto rey del rock, hizo pública la invitación en la que se precisa que “Peña se describe a sí mismo como un gran admirador de Elvis Presley y el hombre, de 34 años, pidió el envío de música de Elvis hasta la mina para que los trabajadores atrapados pudieran cantar y mantener arriba su ánimo”.

Es en reconocimiento a ese fervor por Elvis Presley que se animaron a invitarlo, aunque el sitio no precisa de qué manera se cristalizará la invitación.

El minero “deportista”

Peña salió del yacimiento San José a las 13:11 GMT. El minero es considerado el más “deportista” del grupo, ya que solía correr entre cinco y diez kilómetros diarios en los canales de la mina. Bajo tierra hay aún 21 trabajadores.

Peña fue recibido por su familia y por los presidentes de Chile y Bolivia, Sebastián Piñera y Evo Morales, quienes lo recibieron con un caloroso abrazo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *