Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Inauguran nueva Unidad Básica de Atención Primaria en Magdalena

Publicado el 15/10/10

Alrededor de 30 mil asegurados se benefician con la nueva Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) de Magdalena, la número 66 del Seguro Social de Salud (EsSalud), que cuenta con diversas especialidades y un moderno equipamiento biomédico.

Al respecto, el presidente ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega Álvarez, anunció que se están realizando coordinaciones internas para que los trabajadores puedan concretar a tiempo las citas médicas y los exámenes de los asegurados, así como entregarles sus medicinas, en forma eficiente.

El funcionario señaló que la atención primaria que brindan las UBAP mediante la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, es un eje fundamental en EsSalud.

Agregó que se busca consolidar la descentralización de la atención, reforzando el equipamiento de los principales hospitales de EsSalud en el norte, centro y sur del país.

Hasta el momento, EsSalud ha inaugurado 66 UBAP en los distritos de Bellavista, La Perla, Carabayllo, Chancay, El Agustino, Huaycán, Independencia, Jesús María, Los Olivos, Lurín, Manchay, Miraflores, Puente Piedra, Santa Cruz, Lince, Surquillo, San Isidro y ahora Magdalena.

También hay UBAP en Huanuco, Arequipa, Ayacucho, Apurimac, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, Tacna y Ancash.

Próximamente se implementará UBAP en Torata (Moquegua); en Uchiza (Huánuco) y en Pomalca (Lambayeque), entre otras.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *