Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Estados Unidos declina su candidatura al mundial 2018

Publicado el 15/10/10

Según informó la FIFA, la Federación estadounidense aspirará a organizar el Mundial 2022. Con esta baja, sólo quedan cuatro aspirantes para el 2018, todos ellos europeos.


Como los Estatutos de la FIFA estipulan que la competición no puede celebrarse en el mismo continente dos veces consecutivas, la carrera por albergar el Mundial de 2022 la disputarán a partir de ahora Australia, Japón, Qatar, la República de Corea y los EEUU.

La decisión se tomó tras varios meses de deliberación entre la FIFA, la UEFA y los miembros del consejo de administración de la candidatura de los Estados Unidos. De esa forma, Bélgica-Holanda, España-Portugal, Inglaterra y Rusia se disputan la candidatura para el Mundial de 2018

Sunil Gulati, presidente del comité de candidatura de los EEUU y de la Asociación de Fútbol de este país, señaló: “Hemos estado un tiempo manteniendo conversaciones con la FIFA y la UEFA en torno a la posibilidad de concentrarnos únicamente en el proceso de candidatura de 2022, una opción a la que nos hemos referido en numerosas ocasiones. Estamos seguros de que esta decisión favorece los intereses de la candidatura estadounidense”.

“Queríamos anunciarlo en este momento, 48 días antes de la decisión final, con el fin de dejar claras nuestras intenciones en el último tramo de nuestra campaña. De este modo, la FIFA podrá acabar de perfilar el procedimiento de elección en la próxima sesión del Comité Ejecutivo”, añadió Sunil Gulati.

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirá los próximos 28 y 29 de octubre en Zúrich para debatir, entre otros asuntos, el procedimiento de la votación final para elegir a los países que organizarán los Mundiales de 2018 y 2022.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *