Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Esposa del Nobel de la Paz se comunica con el exterior a través del Twitter

Publicado el 11/10/10

Liu Xia pudo visitar ayer a su marido en la cárcel pero inmediatamente fue detenida por el régimen chino y por estas horas está bajo arresto domiciliario.

“Por favor, ayúdenme a comunicarme. Gracias”, alertó Liu Xia, esposa del disidente chino, Liu Xiaobo, galardonado con el Premio Nobel de la Paz sólo puede comunicarse a través de twitter. Está bajo arresto domiciliario desde que se anunció el galardón.

Explicó a través de la red social “@liuxia64 Hermanos, ya estoy de vuelta. He estado bajo arresto domiciliario desde el pasado día 8. Desconozco cuándo podré verlos a todos. Mi teléfono móvil está fuera de servicio y no tengo forma de hacer o recibir llamadas. Vi a Xiaobo”, escribió, según publica El Mundo.

“La prisión le comunicó el día 9 la noticia de que ha sido galardonado con el Nobel. Más adelante hablaremos del resto de asuntos. Por favor, ayúdenme a comunicarme. Gracias”.

Liu Xia cuenta también cómo fue el encuentro con el disidente chino, con el que estuvo una hora y al que le comunicó que era el nuevo Nobel de la Paz.

“Me vio, y me dijo que ese premio es para todas las almas que practican una democracia pacífica y que viven en libertad con el espíritu de la no violencia”, explica su mujer.

Al menos 20 fueron detenidos durante los festejos por el Nobel en la noche del viernes, entre ellos los disidentes Wang Lihong, Zhao Changqing y Liu Jingsheng. Este último pasó ocho años en la cárcel tras la brutal represión del movimiento prodemocrático de 1989.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *