Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EE.UU. seguira bien de cerca acuerdo de cooperación entre Rusia y Venezuela

Publicado el 15/10/10

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, anunció que el gobierno estadounidense espera que Venezuela cumpla con las responsabilidades internacionales al momento de construir una central atómica. Vladimir Putin anunció la venta al país caribeño de 35 tanques.

El vocero aseguró que los Estados Unidos no tienen “ningún problema” con el acercamiento comercial de Rusia y Venezuela ni con la intención del presidente Hugo Chávez de construir una planta atómica mientras cumpla con los deberes en materia de seguridad impuestos por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). “Todos los países que firmaron el Tratado de No Proliferación Nuclear tienen derechos y responsabilidades”, precisó Crowley.

Al ser consultado sobre si la noticia tomaba al gobierno estadounidense por sorpresa, negó que así fuera. “Es algo que se venía observando desde hace algún tiempo“, afirmó. El acuerdo para la construcción de la central nuclear fue firmado por el venezolano Chávez y el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en Moscú, tras un año de negociaciones.

En tanto, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, anunció que su país suministrará a Venezuela 35 tanques además de otro tipo de armamento. “Rusia cumple plenamente con los acuerdos bilaterales en el terreno de la cooperación técnico-militar”, aseguró en una rueda de prensa conjunta con el presidente venezolano.

Por su parte, Chávez aseguró que la cooperación militar “va muy bien”. “Ahora, sí tenemos unas Fuerzas Armadas”, remarcó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *