Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



EE.UU: Adolescentes mandan más de 3,000 mensajes de texto al mes

Publicado el 15/10/10

Un estudio revela que los jóvenes envían más de seis sms por hora. Las llamadas telefónicas han descendido un 14%, con un promedio de conversación de 646 minutos mensuales.


Los resultados obtenidos por la consultora Nielsen revelan que son las adolescentes de entre 13 y 17 años las que más mensajes envían y reciben, con un promedio de 4.050 sms al mes. Sin embargo, los varones por debajo de esas edades no se quedan atrás, con una media de 2.539.

Nielsen compara la actividad de los adolescentes con la de los jóvenes de entre 18 y 24 años, que intercambian un promedio de 1.630 menajes, unos tres por hora. En edades superiores el uso de mensajes de móvil va descendiendo, aunque la consultora asegura que los sms son un importante medio de comunicación en la sociedad estadounidense.

En 2008 el principal motivo para comprar un teléfono celular fue la seguridad, pero el patrón ha cambiado y el 43% ha asegurado que la principal razón es enviar mensajes para estar en contacto con sus amigos. Los adolescentes aseguran que mandar mensajes es más fácil y más rápido que un llamado telefónico.

En el 2009 los adolescentes dijeron que mandaban mensajes por diversión, mientras que en esta ocasión el 78% señaló que es más fácil (22%) y más rápido (20%) que las llamadas telefónicas, aunque todavía lo consideran algo divertido. Y tu, ¿Cuántos mensajes mandas?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *