Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Colaris de este año será en Perú

Publicado el 06/10/10

Expertos mundiales sobre seguridad de redes e internet se reunirán, el 11 y 12 de octubre, en nuestra capital en la secta edición del Congreso Latinoamericano de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (Colaris).

“Hoy más que nunca, es fundamental que las empresas asuman normas y buenas prácticas de seguridad que involucren a toda la organización. Es la mejor manera de prevenir, controlar las vulnerabilidades y reducir los riesgos de ataques”, señaló Séneca de la Puente, director de Red y Sistemas de Telefónica del Perú.

Refirió que el problema es mundial y está en aumento. El último informe anual sobre el estado del delito en Internet en Estados Unidos, afirma que las denuncias de delitos relativos al crimen en Internet en solo ese país aumentaron 22,3 por ciento entre 2008 y 2009, mientras que entre 2001 y 2009 se elevó en 667 por ciento.

En esta sexta edición de Colaris –organizado por Telefónica del Perú y Forum of Incident Response and Security Teams (First)– especialistas nacionales e internacionales abordarán temas tan importantes como el anti phishing, fraude financiero, gestión de la seguridad corporativa y sus aspectos regulatorios y legales, así como los retos para la nueva generación se servicios de seguridad, entre otros.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *