Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Chile: Minero muere aplastado por roca de una tonelada

Publicado el 15/10/10

Un minero murió en Chile al caerle encima una roca de una tonelada mientras faenaba a mil metros en un yacimiento de la región de Valparaíso, informaron hoy las autoridades de la zona.

El accidente, ocurrido en medio de la euforia que envuelve a Chile tras el exitoso rescate de los 33 mineros que sobrevivieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en la región de Atacamam le costó la vida a Roberto Benítez, de 26 años, precisaron las fuentes.

El trabajador se encontraba la noche de este jueves colocando una cuña en la roca, para evitar que se deslizara, cuando ésta le cayó encima y le causó una muerte instantánea, dijo a periodistas Gonzalo Miquel, gobernador de la provincia de Petorca, en la citada región.

El accidente ocurrió en la mina “Botón de Oro”, situada unos 220 kilómetros al norte de Santiago, cuyo propietario es Plácido Torres, ex alcalde de la localidad de Cabildo, en la misma región.

El gobernador precisó que había en total de cuatro trabajadores en el lugar en el momento del accidente y sostuvo que el yacimiento se encontraba “en muy buenas condiciones”.

La mina, de la que se extrae oro, “cuenta con todos los permisos”, remarcó Miquel, que aseguró además que la explotación minera está autorizada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín).

“Esta es una mina que jamás había tenido un problema antes”, afirmó.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *