Martes, 1 de Diciembre del 2020
turismo


Chile: La perforadora del Plan B llega al garaje donde se encuentran los mineros

Publicado el 09/10/10

La máquina perforadora T-130 del ‘Plan B’ que abre la vía de salida a los 33 mineros atrapados en Chile ha llegado al taller subterráneo donde se encuentran resguardados, según informa la CNN chilena.

¡Ya! Los mineros han visto por fin la luz al final del túnel. En realidad, no era la luz, sino el cabezón polvoriento de una perforadora de 40 toneladas de acero que ha roto el techo del garaje donde se encuentran atrapados. Tampoco era el final del túnel sino el principio de un agujero de 624 metros de largo y 66 centímetros de ancho por el que en los próximos días tratarán de subir todos ellos. Pero nunca se habían encontrado tan cerca del sol que calienta las tiendas de campaña donde se encuentran sus padres, sus esposas y sus hijos.

En uno de los intentos de rescate más complejos en la historia de la minería, los ingenieros han perforado casi 700 metros para tratar de liberar a los hombres. Pero una vez que terminen los últimos metros, se necesitarán al menos dos días para sacarles a la superficie, uno a uno, en cápsulas especiales apenas más anchas que los hombros de una persona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai