Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Aprobación presidencial alcanza 39% en Lima y 35% a nivel nacional

Publicado el 17/10/10

La aprobación del presidente de la República, Alan García, alcanzó el 39% en Lima y 35% a nivel nacional, según el último sondeo nacional realizado por la empresa encuestadora Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A.

El estudio, realizado entre el 13 y 15 de octubre pasado y publicado hoy en el diario El Comercio, revela un incremento de 4 puntos porcentuales enla aprobación del mandatario a nivel nacional en relación al mes anterior, y de3 puntos en el casode Lima.

También muestra un incremento en el centro del país a 32%, 3puntos más que el mes pasado; y en el oriente que sube 6 puntos y se ubica en 31%.

En tanto, en el sur, García Pérez mantiene un nivel de aprobaciónde 23%, mientras que en el norte llega a 35%, un punto menos que en setiembre.

La muestra precisa que el 42% de los que aprueban la gestiónde García consideran que se debe por las carreteras, hospitales y obras de aguay desagüe.

El 37% porque está trabajando para mejorar la educación y el35% por el buen manejo de la economía

La desaprobación se ubicó en 58%.

(FIN) YDM/FPQ

Ficha técnica

Encuesta realizada por IpsosApoyo Opinión y Mercado S.A. por encargo del diario El Comercio.

N° de registro: 0001-REE/JNE.

Sistema de muestreo: Probabilístico, estratificado.

Muestra: 1,200 personas entre18 y 70 años, hombres y mujeres en Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Chimbote,Cajamarca, Huaraz, Huaral, Huanuco, Arequipa, Ica, Ayacucho, Cusco, Juliaca,Iquitos y Pucallpa.

Nivel de representatividad: 75,2%de la población urbana del Perú

Procedimiento de la selecciónde encuestados: En la localidad, probabilístico estratificado; por zona,probabilístico y sistemático con inicio aleatorio; por hogar, probabilístico ysistemático con inicio aleatorio; y por persona, por cuotas de sexo, edad yNSE.

Fechas de aplicación: entreel 13 y el 15 de agosto de 2010.

Margen de error: +- 4,4%

Nivel de confianza: 95%

Universo: Población urbanadel país, hombres y mujeres de 18 años a más.

Página web: www.ipsos-apoyo.com.pe

Email: Guillermo.loli@ipsos.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *