Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Rob Halford tocará en Lima

Publicado el 05/09/10

Rob Halford, el líder de la legendaria banda de heavy metal Judas priest anunció en su página web que tocará en Lima este 20 de octubre en un escenario que está próximo a ser confirmado.

Halford, considerado como una de las voces más influyentes del heavy metal, inició su carrera musical muy joven, cantando en bandas como Thark, Lord Lucifer y Athens Wood.

En 1973 conoce al bajista de Judas Priest, Ian Hill, quien lo escucha y queda sorprendido con su voz. Así, el músico inglés inicia su meteórica carrera en la música.

Gracias a él, Judas Priest se convierte en una de las bandas más influyentes y controversiales de la escena metalera mundial, imponiendo éxitos como Breaking the Law, Judas Rising, Hell bent for Leather, Diamonds and Rust, Victim of Changes, entre otros.

Halford, conocido por su enorme rango de sonidos que comprende varias octavas y por sus gritos agudos, es considerado el precursor de la imagen del heavy metal en el mundo, utilizando prendas de vestir confeccionadas a base de cuero y remaches de metal, cadenas y demás elementos que, definitivamente, forjaron la más cruda y real imagen del músico de este género y que llevó a otros vocalistas a seguir sus pasos.

Luego de una primera ruptura con Judas Priest en 1993, Halford inicia una carrera como solista y participa en la gira de otras bandas de renombre como Black Sabbath, hecho considerado como un hito en la historia del heavy metal.

Como solista, Rob Halford grabó los discos War Of Words (1994) y Small Deadly Space (1995). En 1997, inicia el proyecto 2wo, mediante el cual explora la música electrónica y en el 2000 retorna a sus orígenes con los discos Resurrection, Live Insurrection y Crucible.

Posteriormente y luego de varios discos editados, en 2003 Halford anunció su retorno a Judas Priest, grabando dos nuevos discos.

Su más reciente trabajo lo hizo en 2008, un álbum conceptual basado en la vida del profeta Nostradamus, obra que presentó nuevamente a un Judas Priest con Rob Halford como vocalista y parte fundamental en sus composiciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *