Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Primera videoconferencia de los 33 mineros atrapados con sus familiares

Publicado el 04/09/10

Los 33 mineros atrapados en el norte de Chile y sus allegados mantendrán este sábado la primera videoconferencia en tiempo real desde el pasado 5 de agosto, cuando quedaron encerrados, algo que los familiares aguardan ilusionados y con expectativa.

“Hoy será un día extraordinario, nos han dicho que la comunicación se realizará alrededor de las 16.00 horas .Tengo entendido que nos estaremos viendo las caras”, señaló a EFE Rafael Peña, hermano de Edison Peña, de 34 años, uno de los mineros atrapados.

La primera comunicación directa que mantuvieron los obreros y sus familias se redujo a una conversación telefónica de poco más de treinta segundos, por lo que el contacto visual genera mucha alegría en el campamento “Esperanza”.

También la boliviana Verónica Quispe espera el momento para hablar con su marido, Carlos Mamani, él único extranjero entre los 33 mineros.

Anoche varios familiares bajaron a Copiapó, situado a unos 40 kilómetros de la mina siniestrada, debido al intenso frío que cae en el desierto de Atacama y por el temor de que sus hijos se enfermen.

“Pero el sábado saldremos temprano para estar arriba en el momento en el que se haga la comunicación porque necesito hablar con él. Es increíble, él que está abajo es más animoso que yo”, dijo la pareja de Edison Peña.

Elpais



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *