Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



PlayBook: el nuevo tablet de BlackBerry

Publicado el 27/09/10

La compañía Research In Motion dio a conocer su nuevo dispositivo que tendrá la tarea de competir con el iPad de Apple. La tableta orientada al mercado profesional tiene una pantalla multitáctil de 7 pulgadas.


La BlackBerry PlayBook tiene una pantalla de 7”, 1GB de memoria RAM, procesador dual core de 1GHz, soporte para HTML5, Adobe Flash y Air, conector HDMI y es capaz de reproducir video de alta definción. La tableta electrónica soporta multitareas y tiene apenas 9,7 milímetros de espesor.

El presidente de la compañía, Mike Lazaridis, definió el aparato, que nace para competir con el iPad, como la “primera tableta profesional” o un “BlackBerry amplificado” durante la presentación que sirvió de apertura de la feria de desarrolladores de software DevCon 2010 que se celebra en San Francisco, California.

A diferencia del iPad, la BlackBerry PlayBook tiene USB y dos cámaras: una frontal y otra en la parte posterior. El sistema operativo se llamará BlackBerry Tablet OS, del cual aún no se conocen muchas características.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *