Lunes, 22 de Abril del 2024
turismo



Piden estudios de impacto y afianzamiento hídrico de Majes Siguas II

Publicado el 17/09/10

El presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales Sayán, pidió hoy la elaboración de un estudio integral sobre el impacto del proyecto Majes Siguas II y otro de afianzamiento hídrico para determinar de dónde se traerá el agua en caso falte para la provincia cusqueña de Espinar.

Señaló que el pedido será expuesto al jefe del Gabinete Ministerial, José Antonio Chang, con quien se reunirá esta tarde para buscar una solución a las protestas en Espinar, la cual, en su opinión, para por que se disponga la paralización del proceso de licitación.

Adelantó que llegará a la cita con la medida cautelar ampliatoria del Poder Judicial que dispone la paralización del proceso de licitación del proyecto Majes Siguas II, motivo de reclamo de la gente de Espinar al considerar que afectará el recurso hídrico.

“Ojalá quede resuelto el asunto con la decisión política no sobre un estudio de compensación sino de uno completo, de afianzamiento hídrico, y se paralice con  una medida cautelar el proceso de licitación”, agregó.

Gonzales Sayán afirmó que la protesta en Cusco se debió a que el proceso de licitación de Majes Siguas II continuó pese a existir una medida cautelar que ordenaba su paralización.

Dijo, además, que los estudios de balance hídrico y de impacto ambiental hechos por una consultora contratada por Cusco y Arequipa arrojaron que faltaría 12 millones de metros cúbicos de agua y en esas condiciones sería “un desastre ecológico” para la cuenca alta del Apurímac



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *