Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Para el 2011 adquirirán 6 millones de dosis única contra gripes estacional y AH1N1

Publicado el 03/09/10

El Ministerio de Salud comprará a inicios del próximo año un importante lote vacunas que permitirá, mediante la aplicación de una misma dosis, proteger a la población contra la gripe estacional y la nueva influenza AH1N1, anunció el titular de ese sector, hoy Óscar Ugarte.

Precisó que tales vacunas, que representarán un gasto menor que al comprarlas por separado, serán adquiridas aproximadamente en enero del año 2011 entre varios países de la región, mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Se espera adquirir unas seis millones de dosis de esta vacuna para comenzar a aplicarlas a partir de enero de ese mismo año y así garantizar que la población, sobre todo, la de menores recursos económicos, esté protegida contra estas enfermedades durante el próximo invierno.

Ugarte Ubilluz recordó que este año el Ministerio de Salud (Minsa) invirtió 480 millones de nuevos soles en diversas vacunas para brindar protección contra diferentes enfermedades, de los cuales 84 millones de soles correspondieron solo a las dosis contra la influenza AH1N1.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *