Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Mesa redonda sobre el poeta César Calvo a 10 años de su muerte

Publicado el 07/09/10

Lima, set. 07. Con el título Venid a ver el cuarto del poeta: homenaje a César Calvo, se realizará una charla acerca del reconocido e inolvidable escritor a 10 años de su muerte.

Pensada a partir de una visión íntima y personal sobre Calvo, comentarán sus colegas Arturo Corcuera, Reynaldo Naranjo y Antonio Cisneros, quienes también leerán algunos poemas del homenajeado. Es la visión del autor desde sus amigos íntimos.

César Calvo (1940-2000) fue miembro de la generación poética de 1960. Su obra se caracteriza por tocar los temas del amor, la soledad, la nostalgia y la vida citadina, así como por su sentido del ritmo.

Tampoco faltaron, sin embargo, la incorporación de sus experiencias y conocimientos sobre la región amazónica y su amplia práctica del vals y la canción.

El disco Poemas y canciones (1966), grabado junto con Reynaldo Naranjo y con el acompañamiento de Carlos Hayre, es también un aporte a la canción peruana contemporánea.

Su gran carisma le permitió conocer a distintas personalidades del medio literario y artístico peruano e internacional, entre los que se encuentran Chabuca Granda, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Susana Baca.

Del mismo modo, César Calvo fue periodista en distintos diarios de circulación nacional, guionista de Panamericana Televisión y promotor de grupos folclóricos, entre otras infatigables actividades de la vida cultural peruana.

El merecido homenaje que recibe esta noche nos permitirá conocer al autor de esta obra variada y diversa.

FUENTE: ANDINA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *