Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Huracan “karl” deja 12 muertos y 1 millon de afectados a su paso por México

Publicado el 21/09/10

El huracán ‘Karl’ ha dejado a su paso 12 fallecidos y un millón de afectados en el estado de Veracruz, Este de México, además de millonarias pérdidas en el sector productivo y miles de viviendas destrozadas, confirmaron este martes las autoridades mexicanas.

Un número indeterminado de personas figuran como desaparecidas y cientos de comunidades se encuentran bajo las aguas, adonde no han podido llegar los organismos de rescate ni la ayuda humanitaria, lamentó el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

En algunas zonas los daños son peores de lo esperado, debido a que ya habían sido castigadas por temporales anteriores a ‘Karl’ y no habían podido recuperarse del todo. La secretaria de protección civil estatal, Silvia Domínguez, señaló que hay 140.000 viviendas afectadas, aunque otros funcionarios no descartan que el número pueda ser mucho mayor.

Los daños han sido calculados en unos 50.000 millones de pesos (2.967 millones de euros), según informó Herrera, quien estimó que el impacto de ‘Karl’ equivale a los “siete huracanes” que han pasado por ese estado del Golfo de México.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, expresó este lunes su preocupación por las personas que permanecen aisladas y sin recibir ayuda de primera necesidad, como agua potable, después de realizar un recorrido por Veracruz.

Ante la ola de saqueos que se registró en algunas ciudades, Calderón ordenó al Ejército y la Marina reforzar la vigilancia para frenar los actos vandálicos.



One response to “Huracan “karl” deja 12 muertos y 1 millon de afectados a su paso por México”

  1. aguila says:

    no entiendo como se ponen ustedes a dar sifras sin saber la realidad ,lo que en verdad se esta viviendo y los perdidas hummanas que hay hasta ahora ,no son 12 ,son decenas y cada hora encuentran mas ,yo lo estoy mirando ,no engañen no sean estupidos ,esto nos ofende ,,,,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *