Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En China existe alrededor de 450 multimillonarios

Publicado el 30/09/10

China es el país con mayor cantidad de multimillonarios del mundo, entre 400 y 500, según la lista anual Hunrun de los chinos más ricos elaborada por el editor Rupert Hoogewerf, con lo cual, habría superado a Estados Unidos.

“Conocemos el caso de 189 multimillonarios, pero sabemos con seguridad que se nos escapan al menos la mitad”, detalló un cable de la agencia DPA.

El chino más rico es el dueño de la empresa de bebidas y alimentos Wahaha. Zong Qinghou, de 65 años, tiene una fortuna de 12 mil millones de dólares (unos 8 mil 800 millones de euros), que llegó a esa cifra tras resolver una larga disputa con la compañía francesa Danone.

El farmacéutico Li Li, cuya compañía Hepalink comenzó a cotizar en mayo en la Bolsa, es el segundo más rico del país con 6 mil millones de dólares.

La mujer más rica sigue siendo Zhang Yin, que con su negocio de reciclaje de papel se ubica tercera en la lista con 5 mil 600 millones de dólares.

En tanto, el chino hasta ahora más rico, Wang Chuanfu, dueño de la empresa de baterías y coches BYD, cayó al puesto 12. Wang coopera con el inversor estadounidense Warren Buffett, quien visitó esta semana la empresa.

Buffett aprovechó además su viaje a China para promover junto con el fundador de Microsoft, Bill Gates, la donación de parte de sus fortunas y otras actividades benéficas entre unos 50 super-ricos chinos durante una cena el miércoles.

Sólo dos de cada tres invitados acudieron a la cita para hablar sobre una serie de iniciativas de beneficencia, dijo hoy el fundador de Microsoft, Bill Gates. Pese a ello, el encuentro con 50 de los chinos más ricos fue “un enorme éxito”, dijeron Gates y el inversor Buffet.

La cena tenía como objetivo intercambiar experiencias sobre cuestiones de beneficencia y no pedir directamente donaciones. “No presionados a nadie”, destacó Buffet. “No es nuestro estilo hacer las cosas así”.



One response to “En China existe alrededor de 450 multimillonarios”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Martin Vegas Coronad, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: En China existe alrededor de 450 multimillonarios http://serpl.us/dlAtcw […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *