Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



El goleador de Europa, Messi, recibio la “Bota de Oro”

Publicado el 30/09/10

Tras ganar en 2009 el FIFA World Player y el Balón de Oro que le distinguen como el mejor jugador del mundo, el delantero del Barcelona ha añadido otro trofeo individual a su palmarés, “en otro año que ha sido muy bueno gracias a la ayuda de los compañeros”, ha apuntado.

El astro argentino anotó 34 tantos durante el pasado campeonato liguero y superó en la clasificación al marfileño Didier Drogba (Chelsea) y al italiano Antonio di Natale (Udinese), quienes firmaron 29 cada uno de ellos, y a su compatriota Gonzalo Higuaín (Real Madrid), autor de 27.

El máximo goleador de las Ligas Europeas fue un uruguayo, el delantero del Ajax de Amsterdam Luis Suárez (35 goles), pero una serie de Ligas tienen un coeficiente superior (Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España) y los tantos se multiplican por dos.

Esta tarde, en medio de una gran expectación que ha congregado a unos 300 aficionados a las puertas de la fábrica de cerveza, Lionel Messi ha recogido el galardón en un acto sencillo, enfundado en un elegante traje negro -algo poco habitual en él- y acompañado de la gente del fútbol.

Dentro de un par de meses, Messi podría cerrar su particular círculo virtuoso conquistando de nuevo elBalón de Oro, donde quizá tenga como rivales a compañeros suyos como Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

“Ellos dos se lo merecen, porque han logrado el Mundial con España, pero lo importante es que quede en el vestuario, que quede en casa otra vez. Si es así, yo estaré feliz y contento”
, ha concluido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *