Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Divulgarán protocolo sobre el aborto terapéutico

Publicado el 30/09/10

Próximamente, será puesto a consideración de la opinión pública el protocolo sobre el aborto terapéutico, documento que los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) viene elaborando, informó hoy el titular del sector, Oscar Ugarte Ubilluz.

Tras recordar que el aborto terapéutico en el país es legal y está contemplado en la legislación, Ugarte anotó que un tema como este requiere de una normatividad que evite riesgos, errores o abusos y que en eso se viene trabajando para luego ponerlo a consideración de la ciudadanía.

El aborto terapéutico o inducido es el que se realiza solamente en caso de que la madre corra peligro de muerte y se esté seguro de que el bebé también morirá durante el parto.

El titular de Salud destacó la designación del Perú como miembro del Comité Ejecutivo de  la OPS-OMS y seleccionado para participar en la Junta Coordinadora del Programa Especial de Investigaciones y Capacitación sobre Enfermedades Tropicales.

“Es un honor para el país este nombramiento (…) El Perú tiene investigadores de talla internacional desde hace mucho tiempo y esto permitirá no solo que el país aporte sino que también reciba información muy importante de otras naciones”, indicó el funcionario.

Informó que en la cita internacional la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, hizo una referencia especial a la situación del Perú, donde se redujo en siete puntos la desnutrición crónica en los últimos años, gracias a una estrategia articulada entre todos los sectores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *