Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Dia internacional del patrimonio mundial sera celebrado en Cusco

Publicado el 07/09/10

A las 08:00 horas se realizará el “Circuito escolar peatonal” en el Centro Histórico del Cusco, con la asistencia de la institución educativa Humberto Luna.

Una hora después se inaugurará la exposición fotográfica del Archivo Valcárcel en la plaza Regocijo (126 imágenes que destacan la situación de los templos, barrios, casonas, entre otros elementos de la ciudad en la década del 40 del siglo XX).

En coordinación con el municipio provincial cusqueño, a las 10:00 horas, se efectuará el izamiento de la bandera Ciudades Patrimonio Mundial en la plaza de Armas.

A la misma hora, en la casa cultural de San Blas, se desarrollará el taller de sensibilización sobre la reconstrucción del Centro Histórico del Cusco, organizado por la coordinadora de los cuatro barrios tradicionales.

Por la noche, la Orquesta Sinfónica del Cusco, primer elenco artístico de la dirección regional del INC Cusco, ofrecerá un concierto de gala en la basílica mayor de la catedral.

De esta manera se busca sensibilizar, capacitar y difundir sobre la protección, conservación y promoción del patrimonio cultural y natural.

Cusco es una de las 226 ciudades que integran la lista de Ciudades Patrimonio Mundial, cuya fecha conmemorativa fue establecida el 8 de setiembre de 1995.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *