Sábado, 24 de Octubre del 2020
turismo


Argentina goleo a una España que extraño a sus mejores jugadores

Publicado el 07/09/10

Olé

El equipo de Batista superó a España con total autoridad . “La Pulga” anotó el primer tanto luego de una exquisita jugada con Tevez. Minutos después, “El Pipita” amplió el marcador tras dejar atrás a Reina y luego aumentó el “Apache”, la gran figura de la primera parte. Llorente descontó y Agüero lo liquidó en el final. La Selección jugó un gran primer tiempo pero se tiró muy atrás en el complemento. “El Checho” se afirma para continuar en el cargo.
El partido comenzó con los dos equipos estudiándose, observando las líneas de fuego de cada equipo y por dónde se podía lastimar al rival. En esa materia, Argentina logró la aprobación de manera casi instantánea.

A los 9 llegó un gol digno de esta clase de partido. Lionel Messi se asoció con Carlos Tevez en mitad de cancha, “La Pulga” corrió al vacío y “El Apache” lo habilitó de forma magistral. El rosarino enfrentó a Reina y con una clase notable le picó la pelota por sobre su cuerpo. Golazo, para el festejo posterior del jugador del Barcelona, golpeándose el pecho y besándose el escudo de su camiseta argentina, para dejar en claro su sentimiento.

Cuatro minutos después llegó otra puñalada. Otra vez Tevez hizo de pasador y habilitó a Higuaín ante la pasividad del fondo español. “El Pipita” enfrentó a Reina y lo desparramó por el piso para definir ante el arco a su merced y decretar el 2-0.

Argentina salió a jugar el tiempo más relajado, frente a un rival que hizo algunas modificaciones para intentar acortar la diferencia rápidamente. El equipo de Batista se abroqueló atrás e intentó salir rápido de contra. En esos primeros minutos del complemento Del Bosque probó su fórmula de Sudáfrica 2010, poner a Llorente y buscar un cabezazo salvador.

España descontó a los 38, gracias a una gran jugada colectiva que terminó en un derechazo esquinado de Llorente. La pasividad argentina llegó a exasperar sobre el final del partido, un equipo que se mostró más pendiente de defender el arco propio que atacar para buscar el cuarto gol. Los ingresos de ángel Di María y Sergio Agüero no cambiaron en nada.

A los 41 los españoles estuvieron a punto de ponerle dramatismo al partido. Demichelis sacó sobre la línea un toque que buscaba la red como destino. Messi tuvo el cuarto en sus pies, pero pecó de individualista cuando la jugada pedía un pase para Agüero o Di María.

Sobre el final ingresó Andrés D’Alessandro y en una de sus primeras intervenciones con el balón, se asoció con Di María, quien sacó un centro perfecto a la cabeza de Agüero, quien acomodó la pelota junto al palo derecho de Valdés.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Ever Banega, Esteban Cambiasso; Carlos Tévez (Di María), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Agüero). DT: Sergio Batista.

España: Pepe Reina (Valdes); Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Monreal; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, David Silva; David Villa. DT: Vicente Del Bosque.

Goles: 10” Lionel Messi, 13” Gonzalo Higuaín, 34” Carlos Tévez , 83” Llorente, 91” Kun Aguero

Tarjeta amarilla: Gabriel Milito, Esteban Cambiasso (Argentina); Cesc Fábregas, Álvaro Arbeloa (España).

Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia).

Estadio: Antonio Liberti “Monumental” Buenos Aires.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai