Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Más de 300 farmacias de Lima almacenan medicamentos en forma inadecuada

Publicado el 17/08/10

Cerca de la cuarta parte de farmacias y boticas ubicadas en Lima Metropolitana almacenan de manera inadecuada los medicamentos que ofrecen al público, siendo el aspecto más crítico no respetar la temperatura recomendada por el sector Salud para una correcta conservación, lo cual afecta la calidad del producto, así como la venta de muestras gratuitas.

Así lo reveló el titular de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Vigilancia de la Disa V Lima Ciudad, Giovanni Olivera, quien precisó que los establecimientos que presentan más infracciones al protocolo de conservación y almacenaje de medicamentos se localizan en los distritos de Comas, Los Olivos y San Martín de Porres.

Al informar que la Disa V Lima Ciudad es la encargada de inspeccionar a las boticas y farmacias ubicadas en 22 distritos de Lima, Olivera señaló que en los siete primeros meses del año vienen realizando unas mil inspecciones.

“En nuestra jurisdicción hay cerca de cuatro mil 300 boticas registradas, de las cuales el 30 por ciento han sido sancionadas”, dijo, durante un operativo realizado en boticas y farmacias del distrito de Magdalena del Mar junto con la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *