Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Jugadoras peruanas de voley no podrán utilizar internet ni celulares en los I juegos olímpicos

Publicado el 10/08/10

Para evitar distracciones, las integrantes de la selección peruana juvenil de voley no podrán acceder al internet  ni al uso de los teléfonos celulares,  durante su participación en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010,  indicó la entrenadora Natalia Málaga, esta decisión tiene el respaldo del presidente de la Federación Peruana de Vóleibol (FPV), Juan Castro.

El titular de la Federación de Vóleibol señaló que esta medida la tomaron luego del informe presentado por la entrenadora Natalia Málaga después de la participación de la selección juvenil en la Copa de la Princesa, la cual se realizó hace algunos meses en Tailandia.

“En el informe de la ‘Copa de la Princesa’, Natalia nos informó que una de las situaciones que les impidió ganar algunos partidos fue la desconcentración generada porque las chicas paraban más pendientes en conectarse con Lima vía internet. Eso nos mortificó demasiado”, indicó.

“Solo han viajado dos oficiales de la FPV, pero a ellos se sumará Man Bok Park, quien viajará con todos los gastos pagados por la Federación. En el momento de los partidos, cuando se necesite mostrar toda la experiencia y el aplomo, la presencia de Mister Park será muy importante”, aseveró.

“Nuestra expectativa es que retornen al país con una medalla olímpica, el color de la misma no importa mucho en esta oportunidad. Queremos quedar entre los primeros lugares de la competición”, remarcó.

Perú debutará este sábado 21 de agosto ante la escuadra local de Singapur en partido válido por el Grupo A, que también está integrado por Japón, al que las peruanas enfrentarán dos días después.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *