Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Javier Velásquez: Funcionarios públicos no deben pensar en candidaturas

Publicado el 22/08/10

El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, señaló esta tarde que la función pública que realiza una autoridad es incompatible con las candidaturas, ya sea al Congreso o a la presidencia de la República, debido a que la postulación altera su labor.

Fue al ser consultado sobre las intenciones del titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, de postular a la primera magistratura del país.

Desde Lambayeque, donde cumplió una extensa jornada de trabajo, el titular de la PCM señaló que cuando una autoridad pública piensa en candidatear a un cargo político, su programa de ejercicio de la función pública se altera debido a que comienza a hacer girar sus actividades en torno a esa postulación.

“Las personas que hemos sido convocadas a este nivel de responsabilidades (función pública), ni siguiera debemos pensar en ninguna candidatura, sino que debemos trabajar por el desarrollo y crecimiento del país”, dijo.

Sobre las aspiraciones del titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, de querer postular a la presidencia de la República, el jefe del Gabinete Ministerial manifestó que de acuerdo a las palabras de la máxima autoridad del Poder Judicial, en su momento tomará su decisión.

Asimismo, tras mencionar que respetaba las declaraciones que sobre el tema han vertido la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, y el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía Ramírez, señaló que quedaba en la conciencia y en la decisión del mismo Javier Villa Stein tomar una decisión de esa naturaleza, al tiempo de precisar que es un magistrado de trayectoria reconocida.

Durante su estadía en la región Lambayeque, Javier Velásquez Quesquén, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, suscribió diversos convenios para la ejecución de obras de saneamiento en las localidades de Pimentel, La Victoria, Chiclayo y Jayanca, por un monto económico que supera los 35 millones de nuevos soles.

En la zona de Pimentel, el convenio permitirá ejecutar proyectos por una inversión financiera de 5 millones 452 mil 673 nuevos soles. En tanto, que en el distrito de La Victoria el monto de inversión es de 9 millones 436 mil 546 nuevos soles.

En Chiclayo, las obras se ejecutarán en los PPJJ 9 de Octubre y Elías Aguirre, para lo se hará una financiación de 17 millones 405 mil 139 nuevos soles, mientras que en Jayanca el monto de la cooperación económica es de dos millones 939 mil 119 nuevos soles.

“A través de la firma de estos importantes convenios las autoridades locales podrán ejecutar obras de saneamiento para beneficio de miles de pobladores que durante muchos años no contaban con este servicio básico. Estamos trabajando por el desarrollo y crecimiento de los pueblos del interior del país”, afirmó.

De otro lado, Velásquez Quesquén expresó que en los últimos cuatro años de gestión del presidente de la República, Alan García Pérez, la región Lambayeque se ha beneficiado con la transferencia económica de S/. 340 millones, solo para la ejecución de proyectos de agua y desagüe.

Igualmente, anotó, que el Gobierno está trabajando intensamente para dotar del servicio de luz a los diversos pueblos y caseríos Lambayeque, a través del programa de electrificación rural.

“Estamos en condiciones de decirle a todo el pueblo lambayecano que cuando dejemos el Gobierno el próximo año, no habrá ni en el campo ni en la ciudad un lugar en Lambayeque que no cuente con el servicio de luz”, aseveró.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *