Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Inician Congreso Internacional Interdisciplinario Narrativas del Yo

Publicado el 18/08/10

Se inicia esta tarde el Congreso Internacional Interdisciplinario Narrativas del Yo, organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

El evento, que durará hasta el viernes, reflexionará en diversas ponencias y mesas redondas acerca de los estudios literarios de textos narrativos referidos a la autobiografía, biografía y diarios.

A lo largo del coloquio participarán intelectuales como Jorge Coaguila, quien da hoy a las 19:00 la conferencia magistral Los textos íntimos de Julio Ramón Ribeyro.

Mañana, a las 17:00, la escritora Rocío Silva Santistevan dará la conferencia Mujeres que narran sus memorias.

Dos testimonios de la CVR de distintas agentes activas del conflicto armado peruano durante 1980-2000. Seguidamente, a las 18:00, será la charla Marcas del exilio y la revolución en la escritura autobiográfica de Gioconda Belli y Reinaldo Arenas, a cargo de Claudia Salazar (Universidad de New York).

El viernes de clausura se realizará la mesa redonda Memoria e identidad en la poesía de los años 60, donde participarán Paolo de Lima, Victoria Guerrero y Luis Fernando Chueca. El congreso gira sobre un aspecto poco estudiado de la literatura. Recomendable.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *