Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



España expulsa anualmente a 30.000 inmigrantes al año

Publicado el 17/08/10

Barcelona, 17 ago (EFE).- La secretaria de Estado para la Inmigración, Anna Terrón, ha asegurado hoy que en España hay menos de 200.000 inmigrantes en situación irregular y que cada año se extraditan a 30.000 de ellos a su país de origen, dando prioridad a los que hayan cometido algún delito.

“Expulsamos a un número notable de personas cada año, en torno a unas 30.000, dando prioridad a aquellas que han cometido un delito, ya que la ley prevé que el juez pueda cambiar el cumplimiento de la pena por la expulsión”, ha dicho Terrón en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas en un comunicado por la cadena.

La secretaria de Estado también ha remarcado la disminución de la entrada de inmigrantes en patera, que antes era de unos 40.000 al año y ahora ronda el millar, a la vez que ha destacado la drástica reducción de los contratos en origen.

En cuanto al bloqueo que un grupo de activistas marroquíes está llevando a cabo sobre Melilla, en protesta por las supuestas agresiones de las mujeres policías españolas en la frontera, Terrón ha defendido la labor de las agentes en un enclave complejo.

“Es una frontera extraordinariamente complicada, por donde pasa una cantidad de gente al día muy notable. Yo creo que las personas que están allí son profesionales, las policías que hay son absolutamente profesionales, alguna de ellas de origen marroquí”.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *