Lunes, 28 de Septiembre del 2020
turismo


Digemid: Población puede ahorrar hasta 90% si compra medicamentos consultando Observatorio de Precios

Publicado el 11/08/10

Hasta 90 por ciento de ahorro en promedio en el gasto de medicamentos puede obtener la población si consulta previamente el Observatorio Peruano de Precios de Medicamentos, creada con el fin de poner al alcance de todos los precios de los medicamentos existentes en el mercado, sea genérico o de marca, y las farmacias o boticas a nivel nacional que los expenden, manifestó el titular de la Digemid, Víctor Dongo Zegarra.

El director general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) detalló que para acceder a esta información basta con ingresar a la página web  http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y realizar la consulta colocando el nombre del principio activo (nombre en genérico) del medicamento que le ha sido prescrito, con lo que las personas podrán escoger la opción que consideren más conveniente y que se ajuste a su economía.

“Uno de los antibióticos más usados para curar infecciones, principalmente las causadas por bacterias -como las neumonía, bronquitis o las que se presentan en oídos, nariz, garganta y la piel-, es la Amoxicilina. El precio del producto de marca, en la presentación en polvo para suspensión es de 16 nuevos soles. Sin embargo, este medicamento, fabricado por el mismo laboratorio pero comercializado como genérico se vende a 1.50 nuevos soles, lo que representa una diferencia superior al 90%”, resaltó.

Situación similar se aprecia en los inhaladores para controlar las crisis asmáticas, como el Salbutamol, cuyo precio de marca es de 35.70 nuevos soles y en genérico se comercializa a 2.35 nuevos soles.

Sin embargo, el director de Digemid destacó que se da el caso de otros medicamentos que tienen un porcentaje de diferencia de precio mayor, como ocurre el Fluconazol de 150 mg, antimicótico utilizado para el tratamiento de descensos vaginales, cuyo precio de marca es de 29.30 nuevos soles por tableta, mientras que como genérico se vende a 0.15 nuevos soles. En este caso la diferencia de precios es admirable y abismal, pues es superior al 195 por ciento”, enfatizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai