Miercoles, 23 de Septiembre del 2020
turismo


Alrededor de cinco mil profesores se capacitan en Ciencia, Tecnología y Ambiente

Publicado el 05/08/10

Con la finalidad de fortalecer la educación científica en las instituciones educativas públicas de Primaria y Secundaria, cerca de cinco mil profesores de diferentes partes del país reciben capacitación en Ciencia, Tecnología y Ambiente, informó hoy el Ministerio de Educación.

La capacitación se brinda en universidades públicas de prestigio, como la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), precisó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

El funcionario adelantó que la meta al próximo año es capacitar a otros cinco mil maestros de Lima y provincias, con lo cual habría en el país unos 10 mil docentes capacitados en Ciencia y Ambiente para Educación Primaria; y en Ciencia, Tecnología y Ambiente para Secundaria.

Vexler Talledo resaltó que los educadores que acceden a esta capacitación especializada son los más destacados e incluso lo demuestran al haber obtenido al menos 14 puntos de nota en la fase básica del Programa Nacional de Formación y Capacitación docente (Pronafcap).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai