Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Alan García hace campaña política e induce al voto en actividad pública

Publicado el 29/08/10

Presidente que aspira a ser elegido nuevamente en el año 2016 reclamó a peruanos votar por continuidad de sus obras en 2011

El presidente del Perú, Alan García, les pidió hoy a sus compatriotas votar por la continuidad de sus obras, en momentos en que la oposición pone en duda la imparcialidad que debe guardar el gobierno en las próximas elecciones.

“Debemos trabajar mucho más y lograr que el próximo gobierno continúe el mismo camino, hasta que todas las necesidades estén satisfechas. Ojalá voten bien para que continúe el trabajo por los pobres”, dijo García durante la inauguración de una obra en el populoso distrito limeño Villa María del Triunfo.

El mandatario hizo los comentarios en términos generales y sin insinuar por quien deberían ir los votos que pide.

García fue cuestionado esta semana, después de que un diario de Chile le atribuyera frases en favor de la parlamentaria derechista Keiko Fujimori y del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dos de los punteros en los sondeos previos a las elecciones presidenciales de abril. El mandatario negó haber hecho esos comentarios.

“Saque sus manos de la cancha electoral”, le pidió entonces a García el ex presidente Alejandro Toledo, otro de los bien ubicados en las encuestas. Toledo insistió hoy en que el jefe de Estado tiene una “obsesión” en su contra.

Analistas y portavoces de oposición han expresado temores de que el gobierno centroderechista maniobre subterráneamente en favor de Castañeda Lossio y/o Fujimori y contra el líder de izquierda nacionalista Ollanta Humala, quien representa otra corriente ideológica, y de Toledo, con quien hay una aparente animadversión a pesar de las coincidencias programáticas.

Esas especulaciones, fuertes desde que García dijera el año pasado en un acto público que su poder no alcanza para imponer quien será su sucesor pero sí para evitar que sea alguien no aprobado por él, han sido negadas enfáticamente por el mandatario y otros portavoces del Ejecutivo que prometen absoluta neutralidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *