Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Presidente de Ecuador confirma asistencia a toma de posesión presidencial en Colombia

Publicado el 21/07/10

Quito, jul. 21. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó hoy que asistirá a la toma de posesión del presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos, el próximo 7 de agosto.

Tras haber recibido la invitación oficial de manos de la canciller designada del vecino país, María Ángela Holguín, Correa confirmó que asistirá a la ceremonia de traspaso de mando presidencial en Bogotá.

Añadió que durante la visita que realizó el pasado lunes a Quito, la canciller designada le trasladó un mensaje personal escrito por Santos en el que lo invitaba a su investidura.

“Holguín vino a nombre del presidente Santos para dejarnos la invitación, incluso nos ha dejado un escrito, dijo que no lo contáramos, nos ha dejado unas palabritas de parte de Santos, chiquitas, entonces, con todo gusto asistiremos”, afirmó Correa.

La canciller designada de Colombia en una visita que realizó al ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, aseguró que para el nuevo gobierno de su país es una prioridad el restablecimiento pleno de las relaciones con Ecuador.

“He venido a hacer una visita de cortesía, un saludo muy especial al pueblo ecuatoriano, al Canciller Patiño, quería conocerlo antes de estar en funciones. Quería conocerlo ya que vamos a tener una relación muy fluida, muy estrecha”, dijo la diplomática.

Indicó que “para el Presidente Santos es una prioridad (normalizar las relaciones bilaterales) y esta visita es para poder demostrar exactamente eso, todo el cariño que siente Colombia por el pueblo ecuatoriano y el deseo de querer pasar la página.”

En tanto, Patiño calificó de “gratísima” la visita de la canciller designada.

“Hemos tenido muchos temas que conversar, hay muchos temas que vamos a tener que tratar cuando ella asuma sus funciones”, agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *