Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Perú a Voces: Un derroche de frescura para la música peruana

Publicado el 12/07/10

Para todo aquel que quiera escuchar música peruana actual, a todos los amantes de la música criolla y andina de diversas generaciones, y también a los exploradores de la música tradicional del mundo, llega el coro Arpegio, con su nueva producción discográfica “Perú a Voces”, bajo la producción de Jaime Cuadra y Mónica Gastelumendi, que estará a la venta a partir del 16 de Julio en todas las tiendas.

“Perú a Voces”, una producción que innova ante lo ya establecido en el ámbito coral. El coro Arpegio, ganador del disco de platino por las altas ventas de “Navidad a Voces”, desea poner en valor nuestras tradiciones, usando un lenguaje moderno y luciendo con orgullo la historia detrás de cada canción.

“No es necesario seguir de cerca la música coral para escuchar este disco, pues se trata de una propuesta integradora, que partiendo de lo tradicional, abraza canciones inolvidables del repertorio peruano para darles un aire fresco y jovial, desde un enfoque moderno”, expresó Mónica Gastelumendi.
Por su parte, Jaime Cuadra quien recientemente logró disco platino por su CD “LATINO“, como Productor le da un concepto a esta producción que muy pocas veces se ha dado en nuestro país, mezclar lo coral tradicional con lo electrónico.

“Es un placer y un honor cooproducir ‘PERU A VOCES’ de la mano con Mónica Gastelumendi quien ha plasmado junto a Carolina Araoz este coro femenino que con un talento digno de resaltar en los arreglos,interpretación y dirección, con los cuales hemos podido proponer una fresca y moderna alternativa coral de nuestra musica peruana”, opinó Jaime.

Para los arreglos se han convocado a artistas excepcionales de nuestro medio empezando por el maestro Víctor Merino así como también el talentoso guitarrista Ramiro Aldana y Enrique Pinto, compositor y pianista y Carolina Araoz y Mónica Gastelumendi, directoras del Coro Arpegio.

La autoría de los temas nuevos está a cargo de la cantautora Pamela Rodríguez, Chalena Vázquez y Alberto Castillo.

El primer sencillo promocional “Perú a Voces” está compuesto por Pamela Rodríguez, “Compuse “Perú a Voces” porque tenía ganas de hacer un himno al Perú que siento muchos percibimos en la actualidad. El coro del color multicolor es el canto a un Perú integrado, con muchísimo amor propio y un futuro prometedor. Creo que los peruanos vivimos un buen momento respecto a nuestra identidad nacional y quería escribirle a eso, para que los canten mis amigas queridas del coro arpegio y todos los que nos identifiquemos con ese sentir” destacó Pamela.

CORO ARPEGIO

Fundado hace más de 10 años por sus directoras Mónica Gastelumendi y Carolina Araoz, el Coro Arpegio es un ensamble vocal reconocido y destacado en Lima en el ámbito artístico y social.

En Noviembre del 2009, lanzaron con mucho éxito el disco “Navidad a Voces” obteniendo Disco de Platino por vender más de 10, 000 ejemplares en un lapso de un mes. Arpegio tiene experiencia cantando en diversos escenarios de la escena local así como también internacional.

En Mayo de este año la agrupación realizó una gira por Washington (Pangea – IFC) y Nueva York (Festival de Coros Femeninos de la Ciudad de Nueva York) en donde se presentaron recibiendo la ovación del público en ambas ciudades.

En Lima ha participado en varios festivales corales y musicales en eventos sociales organizados por la Presidencia de la República, Embajada de Estados Unidos, organizaciones de labor social, y canta en aproximadamente cien bodas religiosas al año.



One response to “Perú a Voces: Un derroche de frescura para la música peruana”

  1. jose says:

    este core me parece genial refrescando a la musica vieja exitos me gustaria que subieran el cd pa descragarlo o si saben de alguna pagina pa descargarlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *