Sábado, 19 de Septiembre del 2020
turismo


Galardonada película “Asuntos Infernales” en la Filmoteca de la PUCP

Publicado el 19/07/10

Este miércoles 21 del presente mes y el domingo 25 la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú proyectará la galardonada cinta Asuntos Infernales (chino:無間道, Jyutping: Mou gaan dou, Pinyin: Wú Jiān Dào), un thriller policiaco hongkonés de 2002 co-dirigido por Andrew Lau y Alan Mak.

Chan Wing Yan es un agente de policía que lleva 10 años infiltrado en una peligrosa triada hongkonesa para obtener información que conduzca a la detención de Sam, un importante capo de la mafia. En su labor sólo cuenta con la ayuda del superintendente Wong, el único que conoce su verdadera identidad como agente encubierto.

Simultáneamente Lau Kin Ming es un topo en el departamento de policía que trabaja para Sam y le proporciona información sobre las operaciones de la policía que podrían perjudicarle. Su carrera dentro del estamento militar ha sido ejemplar y destaca entre sus compañeros de departamento.

Tras una operación especial contra el tráfico de drogas en el que estaban involucrados Sam y un grupo de traficantes tailandés, el mafioso sospecha de la existencia de un topo en su organización y encarga a Yan localizarlo. El mismo cometido recibe Ming de sus superiores. Comienza entonces una carrera para desenmascararse y en la que sólo quedará uno.

Reparto
• Tony Leung como Chan Wing Yan
• Andy Lau como el inspector Lau Kin Ming
• Anthony Wong como el superintendente Wong Chi Shing
• Eric Tsang como Hon Sam
• Chapman To como Tsui Wai Keung
• Sammi Cheng como Mary
• Kelly Chen como Dr. Lee Sum-yee
• Edison Chen como el joven Lau Kin Ming
• Shawn Yue como el joven Chan Wing Yan
• Elva Hsiao como May

Tras el éxito1 de la película de 2002 se realizó un precuela con el título de Infernal Affairs II, dirigida nuevamente por el dúo de directores del filme original y estrenada el 1 de octubre de 2003.

El 12 de diciembre de 2003 se estrenó Infernal Affairs III, protosecuela/secuela de la película de 2002. La dirección del capítulo final de la trilogía corrió de nuevo a cargo de Andrew Lau y Alan Mak.

En 2003, Warner Bros. y los productores Brad Brey y Brad Pitt adquirieron los derechos2 para la realización de un remake en Hollywood que, bajo el título de Infiltrados y la dirección de Martin Scorsese, fue estrenado el 6 de octubre de 2006.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai