Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Fidel advirtió sobre el riesgo de “tragedia nuclear”

Publicado el 18/07/10

El ex presidente cubano Fidel Castro advirtió sobre “la tragedia nuclear” que se “aproxima” aunque “aún puede” evitarse, en un mensaje que envió hoy al líder sudafricano Nelson Mandela en el día de su cumpleaños número 92.

“Hoy la humanidad está amenazada por el mayor riesgo en toda la historia de nuestra especie”, señaló Castro en la carta, según informó la agencia noticiosa italiana ANSA.

Sostuvo que “la humanidad aún puede preservarse de los golpes demoledores de la tragedia nuclear que se aproxima” y agregó que el desastre ambiental “ya está presente”.

“Viejo y prestigioso amigo, cuánto me place verte convertido y reconocido por todas las instituciones políticas del mundo como símbolo de la libertad, la justicia y la dignidad humana”, escribió Castro a Mandela.

Castro escribió artículos y mensajes y se presentó en público en cinco ocasiones, una de ellas por televisión, en los últimos 11 días, para advertir que una guerra nuclear sería el resultado de las medidas de Estados Unidos e Israel contra Irán.

El histórico líder de la revolución cubana delegó el gobierno en su hermano Raúl el 26 de julio de 2006, cuando debió ser sometido a una intervención quirúrgica urgente por una hemorragia intestinal, y desde entonces sólo se habían difundido fotos y videos de él muy esporádicamente.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *